www.williamgibsonboard.com
NEUROMANCER & OTHER WORKS
William Gibson en español - Un espacio en nuestro idioma
Topic Closed|
Go
![]() |
New
![]() |
Find
![]() |
Notify
![]() |
Tools
![]() |
|
Member |
Me parece una muy buena idea. Un exquisito cadaver. Quien da la partida??
AVISAR A TODOS LOS DE HABLA HISPANA!!! |
|||
|
|
Junior Member |
olá
uma visita portuguesa, pela mesma dificuldade: li os livros de Gibson em Inglês. Só Neuromante e idoru estão traduzidos, Dificuldade com o universo Gibsonianio e toda a riqueza linguÃstica. Percebi bem o vosso espanhol: percebem o meu português? |
|||
|
|
Member |
mi mejor amigo es brasileño, pensé que te interesarÃa saberlo.
te entendà bastante bien, creo. si, la riqueza lingüistica de gibson hace sus libros más o menos intraducibles en ESE sentido, en el sentido de los modismos que de todas maneras es algo transitorio. Casi como un culto para los lingüistas del futuro. Sin embargo, frases como "El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto" te llegan estén en el idioma que estén. Es una poesÃa que no se juega su efectividad en la elección de sus palabras, sino en las imágenes que evoca. Eso, para mi, es totalmente traducible, a diferencia por poner un ejemplo, de el cuervo de edgar allan poe. Tengo Neuromante, Conde Cero e Idoru en español, y el resto(leyéndome PR ahora) en inglés, y sólo asà las he leÃdo. La traducción de MINOTAURO(que además es una de mis editoriales favoritas, en cuanto a catálogo) me parece bastante buena. Alguien mencionó a Burroughs. No sé. Leà El Almuerzo Desnudo en español y realmente lo sufrÃ. Se supone que en inglés debiera ser mucho mejor? Eso. De donde son ustedes? Yo soy del mismo paÃs que el poeta autor de las dos primeras lÃneas que componen mi firma mil puntos al que adivine Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos. Estërion, La Rata Feliz. |
|||
|
|
Member |
Yo mencione a W. Burroughs. Si, en ingles es mucho mejor. Creeme. Minotauro perdio el tiempo (y el dinero) al traducir Naked Lunch.
Soy de Puerto Rico. |
|||
|
|
Member |
1000 puntos para ti!
Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos. Estërion, La Rata Feliz. |
|||
|
|
Member |
Eso esta bien. Gibson que es una amante de la poesia incluyo un trozo de Pablo Neruda en CONDE CERO. Yo no he visto la version en ingles ¿Esta traducida al ingles?.
Es curioso, pero esta seccion se ha transformado en un discusion de que esta bien o no traducido. Seria bueno abordar otros temas a discutir, como por ejemplo autores del genero, influencias del genero (Thomas Pynchon por ejemlo), films, conceptos, terminos, etc. |
|||
|
|
Member |
Intereso conocer escritores de CF y fantasia
contemporaneos de Latinoamerica, aprecaria sugerencias(Solo conozco algunos argentinos como Borges y Osterheld.) Tambien de cineastas fantasticos de la region. Vi la pelicula La Sonambula y creo que es mejor que Matrix. |
|||
|
|
Member |
quien es Pynchon?? los pynchon eran una familia de una novela de nathaniel hawthorne que leà hace poco.... anyway, para una experiencia fantástica en español, obviamente hay que ver ABRE LOS OJOS del genial alejandro amenabar.
Y para una matrix polaca, recomiendo Avalon, de Mamoru Oshii, el director del anime japonés Ghost in the Shell(sólo dirigió la pelÃcula, no creó el manga que la inspira). Quien demonios es Osterheld? Alguien ha leÃdo a Hugo Correa? essop. Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos. Estërion, La Rata Feliz. |
|||
|
|
Member |
RUR:
Te recomiendo leer "Lo Mejor de la Ciencia Ficción Latinoamericana" (1982) - de Bernard Goorden - A.E. Van Vogt. Es una compilacion de cuentos breves. Tiene los siguientes cuentos y Autores: Primera necesidad, de Carlos MarÃa Federici - El cambio, de Marie Langer - La oscuridad, de André Carneiro - Un aroma de flores lascivas, de Eduardo Goligorsky - Caza de conejos, de Mario Levrero - La muerte del poeta, de Alberto Velasco - El cosmonauta, de Angel Arango - Futuro, de Luis Britto GarcÃa - Los embriones de violeta, de Angélica Gorodischer - Persistencia, de José B Adolph - Gu ta guturrak Magdalena, de Moujan Otaño - Alguien mora en el viento, de Hugo Correa - Plenipotencia, de Emilio Rodriguez NO olvidar al mas importante de los latinoamericanos en Ciencia Ficción: Domingo Santos. El es el unico autor de habla hispana considerado de igual a igual entre sus pares anglos. Tiene una amplia bibliografia. Otro caso digno de destacar es el Chileno Hugo Correa quien fue recomendado por el mismisimo Ray Bradbury para escribir en The Magazine of Fantasy & Science Fiction. Un excelente cuento titulado "Alter ego" aparece en el siguiente link: Alter Ego - Hugo Correa Disfruta el cuento es muy bueno. |
|||
|
|
Member |
Argentino.Escribio "El Eternauta", Novela y comic.
Asesinado por la junta en 1984. Googlealo. |
|||
|
Member![]() |
"Gu ta guturrak Magdalena"
¿En qué idioma está ese tÃtulo? Parece euskera... |
|||
|
Member![]() |
SÃ, claro, Guillermo del Toro adaptando Neuromante... Ya me imagino a Santiago Segura haciendo algún cameo cachondo en mitad de la pelÃcula... No, gracias.
|
|||
|
|
Member |
Si, es Vasco. Un cuento de CF sobre el origen del pueblo Vasco, muy bueno, por cierto.
Santiago Segura apareceria si dirige el de Accion Mutante, Alex de la Iglesia y no Guillermo Del Toro. "Que fuerte". |
|||
|
Member![]() |
quote: |
|||
|
|
Member |
Segura estaria PERFECTO para el bartender ruso, Ratz, el del brazo bionico!
PS Torrente 2: Mision Marbella era algo cyberpunk. |
|||
|
Member![]() |
quote: No sé... Me parece que Segura no es lo bastante viejo para el papel, ni lo bastante ajado. quote: SÃ, bueno. Supongo que eso depende de lo borracho que esté uno cuando vea Torrente 2. Más que ciberpunk, yo dirÃa que las pelÃculas de Segura son retratos goyescos de la España actual. Son grotescas y desesperanzadoras, además del epÃtome de la caspa española. Eso no es algo necesariamente malo, sino simplemente la visión de un cineasta. Sin embargo, su estética y su actitud tienen poco que ver con las de Gibson. |
|||
|
| Powered by Social Strata | Page 1 2 |
| Please Wait. Your request is being processed... |
Topic Closed
NEUROMANCER & OTHER WORKS
William Gibson en español - Un espacio en nuestro idioma